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La narrativa audiovisual en los entornos virtuales de ocio: la recreación del mundo propio. La saga Bioshock

Opened Access La narrativa audiovisual en los entornos virtuales de ocio: la recreación del mundo propio. La saga Bioshock
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Autor: García Ponce, Damián
Smolak-Lozano, Emilia
Fecha: 2012
Publicado en: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV). Málaga-Sevilla, 23-25 de mayo de 2012. Editores: Virginia Guarinos, María Jesús Ruiz (pp. 1159-1173). Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La presente comunicación en el ámbito de la Ruptura y Transgresión de las Narrativas Audiovisuales se centra en la Saga Bishock de videojuegos, en la que hemos detectado mediante un análisis la presencia de una profunda argumentación y creación de un mundo rico y original, basado en la filosofía de Ayn Rand y con claras trazas de otros filósofos como Frederich Nietzsche. This communication in the field of this Congress, about rupture and transgression in visual narratives, is focused in the videogames saga: Bioshock, in which we have detected through an analisis, the presence of a deep argumentation an creation of a original a new world, based in Ayn Rand’s philosophy (the Objectivism) and with clear traces of others philosophers like Friederich Nietzsche.
Cita: García Ponce, D. y Smolak-Lozano, E. (2012). La narrativa audiovisual en los entornos virtuales de ocio: la recreación del mundo propio. La saga Bioshock. Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
Tamaño: 385.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/36477

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