Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Subversión musical en la Red: la remezcla amateur como narrativa audiovisual crítica
dc.creator | Martínez González, Estefanía | |
dc.date.accessioned | 2016-02-24T11:36:20Z | |
dc.date.available | 2016-02-24T11:36:20Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Martínez González, E. (2012). Subversión musical en la Red: la remezcla amateur como narrativa audiovisual crítica. Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/36462 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza las narrativas híbridas audiovisuales de carácter amateur publicadas en Internet desde diferentes perspectivas formuladas en el ámbito teórico de los estudios culturales. Se analizará la estructura semiótica e ideológica de los denominados mash-ups o remixes, explorando el estatus actual de la remezcla digital como narrativa audiovisual subversiva, prestando especial atención al carácter crítico de este objeto cultural. Se atenderán a las prácticas, así como los patrones culturales asociados a estos contenidos. En este sentido, abordaremos las importantes cuestiones de identidad social que derivan de estas prácticas así como sus valores culturales. | es |
dc.description.abstract | The aim of this article is to discuss audiovisual hybrid narratives created by amateurs and published online using postulates from the cultural studies’ approach. The analysis will focus on the semiotic and ideological structure of these mash-ups, exploring the actual status of digital remixing as a subversive audiovisual narrative. It will pay attention as well to the cultural patterns linked to this ítems. In this sense, this stydy has a focal point on important issues of mash-ups content structure concerning social identity and cultural values. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.relation.ispartof | I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV). Málaga-Sevilla, 23-25 de mayo de 2012. Editores: Virginia Guarinos, María Jesús Ruiz (pp. 1174-1188). Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mash-up | es |
dc.subject | Remix | es |
dc.subject | Remezcla | es |
dc.subject | Audiovisual | es |
dc.subject | Digital | es |
dc.subject | Valores | es |
dc.subject | Prácticas | es |
dc.subject | Hibridación | es |
dc.subject | Values | es |
dc.subject | Practises | es |
dc.subject | Hybridization | es |
dc.title | Subversión musical en la Red: la remezcla amateur como narrativa audiovisual crítica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36462 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from 6-8.pdf | 359.4Kb | [PDF] | Ver/ | |