Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGómez Jarava, Narcisa
dc.creatorParedes Fernández, Eugenia
dc.date.accessioned2016-02-24T09:12:49Z
dc.date.available2016-02-24T09:12:49Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-6765-833-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36425
dc.description.abstractA pesar de que la igualdad y la equidad de género son valores de la democracia moderna, seguimos viviendo en una sociedad patriarcal, donde el hombre mantiene relaciones de poder y superioridad sobre la mujer. El presente artículo reflexiona acerca del papel que desempeñan hombres y mujeres en la publicidad no convencional, así como qué tipo de actitudes micromachistas son más habituales. Se pretende, así, visibilizar este tipo de conductas que suponen un desprecio de la mujer y, por tanto, van en contra de los valores democráticos y que, sin embargo, aparecen con total impunidad en la publicidad.es
dc.description.abstractEven though gender equality and equity are modern democracy values, we still live in a patriarchal society where men keep having relations of power and superiority over women. This article focuses on the role played by men and women in nonconventional advertising, as well as on the most usual types of “micromachismo”. It is thus aimed at making visible this type of behavior involving disdain for women, which is against democratic values, although it remains unpunished in advertising.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdufora
dc.relation.ispartofLa ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas (pp. 1292-1314)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIgualdades
dc.subjectEquidades
dc.subjectMicromachismoses
dc.subjectPublicidad no convencionales
dc.subjectValoreses
dc.subjectEqualityes
dc.subjectEquityes
dc.subjectNon-conventional advertisinges
dc.subjectValueses
dc.titleIgualdad de género en la publicidad no convencional de televisiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publicationplaceSevilla
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36425

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from libro-actas-congres ...201.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional