Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCamacho Pereira, Consuelo
dc.date.accessioned2016-02-24T09:09:26Z
dc.date.available2016-02-24T09:09:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-6765-833-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36420
dc.description.abstractLos menores se encuentran inmersos en la sociedad de la información, pero su capacidad es limitada a la hora de evaluar la misma. En relación con la publicidad que se dirige especialmente a ellos, como es el caso de la publicidad de juguetes, son consumidores vulnerables, necesitados de una especial tutela que les garantice la adopción de decisiones libres y conscientes de consumo, coadyuve a la transmisión de valores, y potencie su comprensión crítica. En este contexto, este trabajo tiene por objeto analizar desde un punto de vista crítico los límites éticos a la publicidad de los juguetes contemplados en el Código de Autorregulación de la Publicidad Infantil de Juguetes, junio de 2010.es
dc.description.abstractChildren are immersed in the information society, although they are limited to assess it. In relation to the advertising specifically addressed to them, as it is the case of toy advertising, they are vulnerable consumers in need of special protection that ensures their free and conscious decision-making in the market, contributes to the values transmission and enhances their critical understanding. In this context, this paper aims to analyze, from a critical view, the ethical limits of toys advertising covered by the Self-Regulation Code for Children's Toys Advertising, June 2010.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdufora
dc.relation.ispartofLa ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas (pp. 1271-1291)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCódigos de conductaes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectMenoreses
dc.subjectJugueteses
dc.subjectCodes of conductes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectChildrenes
dc.subjectToyses
dc.titleEstudio y consideraciones críticas al código de autorregulación de la publicidad infantil de juguetes, de la Asociación Española de Fabricantes de juguetes, junio de 2010es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publicationplaceSevilla
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36420

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from libro-actas-congres ...154.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional