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La miopía del consumidor ante las estrategias comerciales en la red

Opened Access La miopía del consumidor ante las estrategias comerciales en la red
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Autor: Núñez Cansado, Marian
Fecha: 2012
Publicado en: La ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas (pp.1023-1055)
ISBN/ISSN: 978-84-6765-833-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En los últimos años los consumidores han adoptado el papel de fiscales en la regulación ética. Durante el pasado año el 79% de las reclamaciones presentadas en Autocontrol fueron hechas a instancias de consumidores. Los buscadores, como Google o Yahoo, están adoptando estrategias de posicionamiento en la red que resultan opacos para el receptor e impiden esta labor de vigilancia. Es necesario conocer e informar a los consumidores acerca de estas estrategias para suplir la carencia de vigilancia que puede llevar a una contaminación informativa muy perjudicial tanto para el consumidor como para la credibilidad del anunciante. In recent years consumers have embraced the role of prosecutors in the ethical regulation. During the past year 79% of complaints were made in Self instances of consumers. Search engines like Google or Yahoo, are adopting strategies for positioning in the network that are opaque to the receptor and prevent this monitoring. You need to know and inform consumers about these strategies to address the lack of surveillance that may lead to information pollution very harmful to both the consumer and advertiser credibility.
Tamaño: 1.595Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/36245

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