Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorFernández Fernández, Cesáreo
dc.creatorGalán Gubillo, Esteban
dc.date.accessioned2016-02-18T10:35:19Z
dc.date.available2016-02-18T10:35:19Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn9788467658330es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/35110
dc.description.abstractLa estructura mediática de la TDT ha hecho aparecer, en televisión, junto al “directo auténtico” y al “falso directo”, una nueva categoría de “lo directo”, que podríamos denominar el “seudo-directo”, o el “directo sucedáneo”. A la inversa de aquellos, consiste en una estrategia básicamente de producción, “low-cost/low-tech”, en que la realización de urgencia desmonta la lógica de la continuidad y coherencia espacio-tiempo imponiendo la inmediatez como catalizadora de la realidad a través de un relato esquizofrénico entre “el allí” y el “aquí”, entre el “entonces” y “el ahora”. Esto es Callejeros (Cuatro TV) y similares, programas televisivos “low-culture”.es
dc.description.abstractThe media structure of the DTT has made appear, in television, at the side of the "authentic direct" and the "false direct", a new category of "the direct", that we might name the "pseudo-direct", or the "succedaneous direct". Inversely of those, it consists of a strategy based in production, "low-cost/low-tech", where the urgent realization dismantles the logic of space-time continuity and coherence, imposing the immediate as catalyst of the reality, through a schizophrenic narrative between "there" and "here", between "that time" and " now ". That is Callejeros (Cuatro TV) and similar, "low-culture" television programs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLa ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 29, 30 y 31 de marzo de 2011. Juan Carlos Suárez Villegas (ed.) (pp 511-523). Sevilla: Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDirecto televisivoes
dc.subjectProducción/realizaciónes
dc.subjectDocu-showes
dc.subjectAudienciases
dc.subjectCulturaes
dc.subjectDirect televisiones
dc.subjectProduction/realizationes
dc.subjectDocu-showes
dc.subjectAudienceses
dc.subjectCulturees
dc.titleRe-mediación del directo como estrategia de producción en la TDT : el directo sucedáneo como nuevo formato de programaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/35110

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from libro-actas-congres ...151.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional