Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Cuando los contenidos se centran en "lo práctico": percepción de los estudiantes de la metodología basada en casos

 

Advanced Search
 
Opened Access Cuando los contenidos se centran en "lo práctico": percepción de los estudiantes de la metodología basada en casos
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Saldaña Sage, David
Aguilera Jiménez, Antonio
García Gómez, Isabel
Moreno Pérez, Francisco Javier
Rodríguez Ortiz, Isabel de los Reyes
Coordinator/Director: Correa Manfredi, Juliana
Mesa López-Colmenar, José María
Castañeda Barrena, Rafael Juan
Villar Angulo, Luis Miguel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Date: 2004
Published in: La Universidad de Sevilla y la innovación docente. Curso 2002-2003 (pp. 9-22). Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 84-86849-32-2
Document type: Chapter of Book
Abstract: El presente trabajo se enmarca en la experiencia de innovación docente “Coordinación curricular e innovación docente en la metodología de casos de necesidades educativas especiales”. El dicho contexto, el profesorado de seis asignaturas de las titulaciones de Psicología, Maestro de Educación Especial y Psicopedagogía, aplicaron un cuestionario que recogía la percepción de los estudiantes de las actividades realizadas en el marco de los créditos prácticos de las mismas. Con una valoración en general positiva, el cuestionario ha permitido identificar tres grupos de estudiantes, denominados “ansiosos”, “discrepantes” y “satisfechos”, en función de su actitud hacia las prácticas. El cuestionario ha demostrado, además, tener una adecuada fiabilidad y estructura factorial, y puede resultar de utilidad para el trabajo habitual del profesorado. The present article is the result of the teaching innovation titled “Coordination and Innovation in case methodology applied to contents related to special educational needs”. The lectures from six different courses in Psychology, Special Education Teaching, and Educational Psychology, applied a questionnaire that reflected students perceptions of the practical credits included in them. Evaluation was in general positive. The questionnaire also permitted the lectures to identify three groups of students, labelled “anxious”, “discrepant” and “satisfied”, following their attitude toward practical contents. The questionnaire has also shown it has an adequate reliability and factorial structure and could be used by lecturers for ordinary purposes.
Size: 1.279Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/34791

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)