Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El desarrollo de la identidad docente en el profesorado de Educación Secundaria en un nuevo contexto social. Un enfoque biográfico-narrativo

Opened Access El desarrollo de la identidad docente en el profesorado de Educación Secundaria en un nuevo contexto social. Un enfoque biográfico-narrativo
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Merino Guerrero, Milton César
Director: Bernal Guerrero, Antonio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2016-01-13
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: La finalidad principal de la presente investigación radica en comprender los rasgos básicos de la configuración identitaria de profesores de Secundaria en el contexto de una nueva sociedad global. Para ello se ha utilizado un enfoque biográfico-narrativo con el fin de abordar el fenómeno desde una perspectiva cualitativa. Específicamente, el interés se centra en veinte profesores de Secundaria de la provincia de Sevilla, quienes a través de sus relatos de vidas profesionales (individuales y grupales), nos ofrecen importantes pautas para analizar de qué forma se configuran aquellos rasgos más relevantes de su identidad profesional. Nuestro aporte se basa en la propuesta de un modelo de análisis de la identidad docente del profesor de Secundaria basado en la profundización y articulación de su identidad intrasubjetiva e intersubjetiva para determinar el nivel de bienestar y proyección docentes. Desde estos análisis, se ha detectado una mínima estabilidad en los procesos identitarios int...
[Ver más]
Tamaño: 9.752Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/34717

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones