Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evolución del reconocimiento comunicativo femenino

Opened Access Evolución del reconocimiento comunicativo femenino
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ramos Fernández, Nuria
Fecha: 2012
Publicado en: Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Sevilla, 5, 6 y 7 de Marzo de 2012. Dir. Juan Carlos Suárez Villegas; comité organizador Irene Liberia Vayá y Belén Zurbano Berenguer (pp. 655-663). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La representación de la mujer, de su vida profesional y la visión de la misma en los medios de comunicación, está unida a años de lucha y superación. El reconocimiento como personas capaces de desempeñar una labor profesional de la misma calidad que la que pueda desempeñar un hombre, ha costado años en llegar, y ha mantenido una evolución existencial, marcada por la lucha y esfuerzo de acabar con una imagen que no era apreciada en su totalidad y ausencia ante ciertos aspectos profesionales y personales que ellas mismas han desmitificado. En este trabajo, abordo la idea de lucha y superación de barreras a través de los años 80-90 en España, y cómo posteriormente se va consolidando la idea de mujer en el ámbito social, político y económico en nuestro país, desde el punto de vista de los medios de comunicación. A su vez, la representación femenina en los medios, es una valoración importante en dicha investigación, ya que desde finales del siglo XX a principios del siglo XXI exi...
[Ver más]
Tamaño: 192.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/34628

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones