Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El concepto de empoderamiento en los estudios de género y en la prensa femenina

Opened Access El concepto de empoderamiento en los estudios de género y en la prensa femenina
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Orsini, Marta
Fecha: 2012
Publicado en: Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Sevilla, 5, 6 y 7 de Marzo de 2012. Dir. Juan Carlos Suárez Villegas; comité organizador Irene Liberia Vayá y Belén Zurbano Berenguer (pp. 951-971). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El empoderamiento es un concepto que ha sido largamente aplicado en el ámbito de las estrategias de desarrollo, sobre todo por organizaciones feministas, y por esta razón se ha convertido en un término habitual en los proyectos para incentivar la igualdad de género. Pese a su relevancia, sobre todo tras la histórica Conferencia Mundial de las Mujeres en Pekín, en 1995, cuando se lo empleó por primera vez en los debates políticos como estrategia fundamental para que las mujeres asumieran un papel de liderazgo, todavía no se ha discutido a fondo el papel que posee dicho concepto en las revistas femeninas. A menudo, estas publicaciones lo utilizan en sus media kits y en sus contenidos con el objetivo de mostrarse como herramientas de empoderamiento femenino. Así, en este trabajo, proponemos una aproximación entre el concepto de empoderamiento desde la perspectiva de los Estudios de Género y su utilización por las revistas femeninas. De esta manera, creemos que sería posible comprender cu...
[Ver más]
Tamaño: 183.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/34591

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones