Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Publicidad y sistemas expertos: la construcción de cuerpo de la mujer como defectuoso

Opened Access Publicidad y sistemas expertos: la construcción de cuerpo de la mujer como defectuoso
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Muñoz González, Beatriz
Mariano Juárez, Lorenzo
Fondón Ludeña, Ana
Fecha: 2012
Publicado en: Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Sevilla, 5, 6 y 7 de Marzo de 2012. Dir. Juan Carlos Suárez Villegas; comité organizador Irene Liberia Vayá y Belén Zurbano Berenguer (pp.941-950). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El presente trabajo se enmarca dentro de la sociología y la antropología del cuerpo, ámbitos de investigación empírica y de indagación teórica de especial desarrollo a partir de la década de los 80 del siglo pasado. Presentamos algunos de los análisis y resultados de nuestro trabajo investigador sobre los elementos configuradores de la cultura corporal en las sociedades contemporáneas; en concreto estas líneas son una reflexión y discusión acerca de la imagen de cuerpo defectuoso de la mujer que trasmite la utilización del discurso científico y de los sistemas expertos como estrategia de marketing publicitario528. Se parte de una reflexión sobre la significación del cuerpo en las sociedades de la modernidad tardía, el papel del consumo como mecanismo regulador y constructor de los cuerpos y, finalmente, la consideración de que los cuerpos de las mujeres en cuanto proyectos continúan siendo un reflejo de normas patriarcales instrumentalmente impuestas a través de códigos estéticos de f...
[Ver más]
Tamaño: 100.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/34583

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones