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Ponencia

dc.creatorMoreno Díaz, Rafael
dc.creatorMartínez Castro, María del Mar
dc.date.accessioned2016-02-11T11:48:49Z
dc.date.available2016-02-11T11:48:49Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34576
dc.description.abstractUno de los mecanismos de transmisión de valores que más presencia tiene en nuestros días es la publicidad, la cual, dejando a un lado su primigenia función comunicativa, se ha convertido en uno de los más poderosos medios, no solo de información, sino de control de la misma, utilizando para tal fin una serie de estrategias persuasivas de entre las que destaca la dotación de diferentes valores en sus productos, con la intención de que el potencial consumidor se identifique con ellos y proceda a su posterior adquisición. Si bien no todos los valores transmitidos por la publicidad son negativos, en muchas ocasiones se pueden apreciar algunos de ellos que no son muy apropiados y, si tenemos en cuenta que los valores transmitidos por este y otros medios, son reproducidos por los destinatarios de la información, se hace necesario tenerlos en cuenta, pues violencia, competitividad, agresividad o temeridad son ejemplos de valores con gran presencia en el discurso publicitario. En este trabajo nos centraremos en el concepto de mujer, con la intención de analizar qué imagen ofrecen los anuncios en relación al público femenino y comprobar cómo, a pesar de las luchas y metas alcanzadas en la igualdad entre hombres y mujeres, en el mundo publicitario la realidad es bien distinta.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Comunicación. Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLibro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Sevilla, 5, 6 y 7 de Marzo de 2012. Dir. Juan Carlos Suárez Villegas; comité organizador Irene Liberia Vayá y Belén Zurbano Berenguer (pp. 910-921). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectMujereses
dc.subjectEducación en Valoreses
dc.subjectImagen.es
dc.titlePublicidad y género: la imagen de la mujer en los anuncios publicitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34576

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