Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Publicidad y género: la imagen de la mujer en los anuncios publicitarios

 

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dc.creator Moreno Díaz, Rafael
dc.creator Martínez Castro, María del Mar
dc.date.accessioned 2016-02-11T11:48:49Z
dc.date.available 2016-02-11T11:48:49Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/34576
dc.description.abstract Uno de los mecanismos de transmisión de valores que más presencia tiene en nuestros días es la publicidad, la cual, dejando a un lado su primigenia función comunicativa, se ha convertido en uno de los más poderosos medios, no solo de información, sino de control de la misma, utilizando para tal fin una serie de estrategias persuasivas de entre las que destaca la dotación de diferentes valores en sus productos, con la intención de que el potencial consumidor se identifique con ellos y proceda a su posterior adquisición. Si bien no todos los valores transmitidos por la publicidad son negativos, en muchas ocasiones se pueden apreciar algunos de ellos que no son muy apropiados y, si tenemos en cuenta que los valores transmitidos por este y otros medios, son reproducidos por los destinatarios de la información, se hace necesario tenerlos en cuenta, pues violencia, competitividad, agresividad o temeridad son ejemplos de valores con gran presencia en el discurso publicitario. En este trabajo nos centraremos en el concepto de mujer, con la intención de analizar qué imagen ofrecen los anuncios en relación al público femenino y comprobar cómo, a pesar de las luchas y metas alcanzadas en la igualdad entre hombres y mujeres, en el mundo publicitario la realidad es bien distinta. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Sevilla, 5, 6 y 7 de Marzo de 2012. Dir. Juan Carlos Suárez Villegas; comité organizador Irene Liberia Vayá y Belén Zurbano Berenguer (pp. 910-921). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Publicidad es
dc.subject Mujeres es
dc.subject Educación en Valores es
dc.subject Imagen. es
dc.title Publicidad y género: la imagen de la mujer en los anuncios publicitarios es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34576
Size: 180.5Kb
Format: PDF

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