Opened Access Y después del digital, ¿qué?
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Autor: Matute, Pedro
Fecha: 2012
Publicado en: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV). Málaga-Sevilla, 23-25 de mayo de 2012. Editores: Virginia Guarinos, María Jesús Ruiz (pp. 831-838). Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Ya es bien sabido todos los beneficios que ha traído la nanotecnología y la digitalización para poder expresarse a través del lenguaje audiovisual, que ha hecho posible que cualquier persona con una mínima inversión en equipo y deseos de hacer las cosas, pueda crear una película o video, con lo que se puede afirmar que uno de los mayores logros de estos avances tecnológicos es que abre la puerta a la democratización de los medios audiovisuales de comunicación que son los que más impacto tienen entre el público y alcanzan las mayores audiencias. Pero el problema toral sigue siendo el mismo: La difusión y exhibición de los productos audiovisuales, ya que este sector sigue coptado por las grandes empresas trasnacionales que se encuentran organizadas oligárquicamente respondiendo solo a los intereses de la rentabilidad económica y la ideología dominante formando un contubernio con los diferentes gobiernos nacionales en el que solo dejan que las audiencias vean lo que ellos quieren, creand...
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It is well known all the benefits it has brought nanotechnology and digitization to express themselves through visual language, which it has made possible for anyone, with a minimal investment in equipment and desire to do things, to create a film or video , so that we can say that one of the greatest achievements of these technological advances is that it opens the door to the democratization of communication media are the most impact are in the audience and reach the widest audience. But the main problem remains the same: The distribution and exhibition of audiovisual products, because this sector is co-opted by large transnational corporations that are organized oligarchic just responding only to the interests of the economic and the dominant ideology forming a conspiracy with the various national governments in which only let the audience see what they want, creating the figure of a disguised censorship. Under these circumstances the only thing left is to seek new forms of delive...
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Cita: Matute, P. (2012). Y después del digital, ¿qué?. Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
Tamaño: 147.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/34474

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