Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Influencia de las creencias frente a las actitudes de desigualdad hacia la mujer a través de los medios de comunicación social

Opened Access Influencia de las creencias frente a las actitudes de desigualdad hacia la mujer a través de los medios de comunicación social
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Salom Ripoll, Aguas Vivas
García de Mateos Ortolá, Mireya
Fecha: 2012
Publicado en: Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Sevilla, 5, 6 y 7 de Marzo de 2012. Dir. Juan Carlos Suárez Villegas; comité organizador Irene Liberia Vayá y Belén Zurbano Berenguer (pp. 1017-1035). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El presente trabajo gira en torno a dos ejes de análisis, por una parte, religión y cultura en la construcción del concepto de género y, por otra, el discurso publicitario. Ambos ejes quedan unidos por el tratamiento que se le da a la imagen de la mujer, que favorece las situaciones de desigualdad de género, relegando su papel a un protagonismo falso y distorsionado en el que siempre se imponen límites marcados y definidos por una sociedad dominada por hombres y perpetuada por mujeres que han aceptado esa realidad. Esta reflexión se centra en los estereotipos, valores y esquemas derivados de creencias religiosas y culturales, relacionadas con la construcción social de género, y, asimismo, trata la consolidación y perpetuidad de dichos estereotipos en los medios de comunicación, mostrando una imagen de la mujer ligada a prejuicios que apenas reflejan la verdadera mujer de hoy en día. Con esta propuesta se pretende dilucidar cómo cultura y género han alimentado la desigualdad...
[Ver más]
Tamaño: 291.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/34450

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones