Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluación de habilidades para la vida en niños con ceguera congénita

Opened Access Evaluación de habilidades para la vida en niños con ceguera congénita
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: León Rubio, José María
Medina Anzano, Silvia
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social
Fecha: 1994
Publicado en: Revista de Psicología de la Salud, 6(2), 3-33
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este artículo presenta el Entrenamiento en Habilidades Sociales como una estrategia que contribuye a la consecución del bienestar psíquico y social. Los niños ciegos presentan muchas dificultades en la adquisición de un repertorio adecuado de habilidades interpersonales. Ahora bien, si importante resulta el entrenamiento de estas habilidades, no menos relevante es realizar una adecuada evaluación de las mismas. El propósito de este trabajo es desarrollar un modelo para evaluar las habilidades sociales de niños afectados de ceguera congénita. Las propiedades psicométricas del mismo apuntan a que éste puede ser considerado como un instrumento válido para tal fin. The paper presents social skills training as a strategy for psychosocial well-being. Blind children have a lot of difficult for acquisition an appropriate repertoire of social skills. Now then, the same important is Social skills training than assessment of social skills. The purpose of this study is development a model for assessment of social skills for born blind children. The Psychometric Properties showed these instruments valid for this.
Cita: León Rubio, J.M. y Medina Anzano, S. (1994). Evaluación de habilidades para la vida en niños con ceguera congénita. Revista de Psicología de la Salud, 6 (2), 3-33.
Tamaño: 2.326Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/34421

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones