Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluación de habilidades para la vida en niños con ceguera congénita

 

Advanced Search
 
Opened Access Evaluación de habilidades para la vida en niños con ceguera congénita
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: León Rubio, José María
Medina Anzano, Silvia
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social
Date: 1994
Published in: Revista de Psicología de la Salud, 6(2), 3-33
Document type: Article
Abstract: Este artículo presenta el Entrenamiento en Habilidades Sociales como una estrategia que contribuye a la consecución del bienestar psíquico y social. Los niños ciegos presentan muchas dificultades en la adquisición de un repertorio adecuado de habilidades interpersonales. Ahora bien, si importante resulta el entrenamiento de estas habilidades, no menos relevante es realizar una adecuada evaluación de las mismas. El propósito de este trabajo es desarrollar un modelo para evaluar las habilidades sociales de niños afectados de ceguera congénita. Las propiedades psicométricas del mismo apuntan a que éste puede ser considerado como un instrumento válido para tal fin. The paper presents social skills training as a strategy for psychosocial well-being. Blind children have a lot of difficult for acquisition an appropriate repertoire of social skills. Now then, the same important is Social skills training than assessment of social skills. The purpose of this study is development a model for assessment of social skills for born blind children. The Psychometric Properties showed these instruments valid for this.
Cite: León Rubio, J.M. y Medina Anzano, S. (1994). Evaluación de habilidades para la vida en niños con ceguera congénita. Revista de Psicología de la Salud, 6 (2), 3-33.
Size: 2.326Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/34421

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)