Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Incidencia de la evaluación académica sobre la salud de los estudiantes universitarios

Opened Access Incidencia de la evaluación académica sobre la salud de los estudiantes universitarios
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: León Rubio, José María
Muñoz García, Francisco Javier
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social
Fecha: 1992
Publicado en: Revista de Psicología General y Aplicada, 45 (4), 429-437
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Con el propósito de explorar las relaciones entre los exámenes universitarios y el estado de salud general de los estudiantes, se administraron diversos cuestionarios a una muestra de 113 alumnos de Física en tres momentos distintos: abril (antes de la época de exámenes), junio (en plena época de exámenes) y julio-agosto (vacaciones de verano). Se encontraron diferencias significativas entre los tres momentos respecto al estado de salud de los sujetos, alcanzándose el máximo deterioro de salud en junio y el mínimo en julio-agosto. Se controlaron otros sensores ajenos a la vida académica. No se hallaron diferencias significativas entre sexos, cursos, niveles socioeconómicos e historiales académicos. The main purpose of the present study was to explore the relationships between university exams and students’ health. 113 students of physics were administered several questionnaires at three different times: April (before the exams), June (during the exams) and July-August (after the exams). Results showed statistically significant differences in the subjects’ health, across the three measures, with the highest worsening effect found in June and the lowest in July-August. Other independent of academic life stressors were controlled. No differences were found that could be attributed to gender, academic course, socioeconomic level and academic curriculum.
Cita: León Rubio, J.M. y Muñoz García, F.J. (1992). Incidencia de la evaluación académica sobre la salud de los estudiantes universitarios. Revista de Psicología General y Aplicada, 45 (4), 429-437.
Tamaño: 134.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/34418

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones