Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGarcía Carmona, Antonio
dc.creatorCriado García-Legaz, Ana María
dc.date.accessioned2016-02-08T12:12:07Z
dc.date.available2016-02-08T12:12:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationGarcía Carmona, A. y Criado García-Legaz, A.M. (2013). Metas de la alfabetización científica en Infantil : un análisis desde la regulación nacional de enseñanzas mínimas. Copiarte.
dc.identifier.isbn978-84-939704-5-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34310
dc.description.abstractSe analiza la alfabetización científica promovida por la regulación de enseñanzas mínimas para la etapa de Infantil (3-6 años) en España. Para ello, se aplicó un protocolo de análisis, ya validado por los autores, a fin de conocer qué metas (objetivos y competencias) de educación científica plantea el documento para la etapa educativa. Los resultados indican que el documento hace alusiones explícitas y adecuadas a capacidades propias de la indagación científica (curiosidad por los fenómenos naturales, interpretación de fenómenos y objetos físicos del entorno,…), y de otras competencias básicas esenciales en la educación científica como la comunicativa, matemática, cultural y la digital. Sin embargo, se detectan carencias con respecto a la promoción de competencias que tienen que ver con la socialización y la afectividad, ampliamente promulgadas desde la literatura actual para favorecer la educación científica básica.es
dc.description.abstractAn analysis is made of the scientific literacy promoted by Spain's national curriculum for Preschool Education. To this end, an analysis protocol validated by the authors was implemented in order to analyze what educational goals (objectives and competencies) for science education at the stage are suggested. The results indicate that the official document explicitly and property mentions the development of certain capacities regarding the scientific inquiry (curiosity about natural phenomena, interpreting phenomena and physical objects in the environment...), and the other basic and essential competences in science education such as communicative, mathematical, cultural and digital skills. However it has deficiencies with respect to other basic competencies such as socialization and affect, these are extensively accepted in the current literature as essential to achieving better basic science education.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación (España) EDU2009-12760es
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía P09-SEJ-5219es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCopiartees
dc.relation.ispartofCongreso Internacional Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (pp. 85-90). Sevilla : Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización científicaes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectCurriculum nacionales
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectObjetivoses
dc.subjectCompetencieses
dc.subjectNational curriculumes
dc.subjectObjectiveses
dc.subjectPreschool educationes
dc.subjectScientific literacyes
dc.titleMetas de la alfabetización científica en Infantil : un análisis desde la regulación nacional de enseñanzas mínimases
dc.title.alternativeGoals of the Scientific Literacy for Preschool Education : an Analysis of the Spain's National Curriculumes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.projectIDEDU2009-12760es
dc.relation.projectIDP09-SEJ-5219es
idus.format.extent6 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34310
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN). España
dc.contributor.funderJunta de Andalucía

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Metas_de_la_alfabetizacion_cie ...633.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional