Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los inicios de la producción oral en lengua extranjera de alumnos de Primaria en Europa

Opened Access Los inicios de la producción oral en lengua extranjera de alumnos de Primaria en Europa
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Muñoz, Carmen
Tragant, Elsa
Torras, María Rosa
Fecha: 2010
Publicado en: ELIA, 10, 11-39
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Uno de los cambios educativos más importantes impulsados por la Unión Europea ha sido la disminución de la edad de inicio del aprendizaje de una lengua extranjera. El objetivo del presente trabajo es contribuir al conocimiento de los resultados lingüísticos que obtienen alumnos de primaria de escuelas públicas en lengua extranjera; en concreto, se investiga la producción oral incipiente de 243 alumnos de segundo curso procedentes de siete contextos europeos: Croacia, España, Holanda, Inglaterra, Italia, Polonia y Suecia. El trabajo se centra en el análisis de las producciones orales en lengua extranjera que fueron obtenidas por medio de una tarea controlada de juego de rol. Se utilizan medidas de fluidez, diversidad léxica y complejidad gramatical, así como también se analiza el uso de de fórmulas memorizadas, y el uso de la L1.
Tamaño: 98.06Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/34246

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones