Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Integrating cross-curricular teaching and CALL is feasible: an intervention project in Primary Education

Opened Access Integrating cross-curricular teaching and CALL is feasible: an intervention project in Primary Education
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rascón Moreno, Diego
Fecha: 2009
Publicado en: ELIA, 9, 113-143
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Foreign language teaching offers an invaluable opportunity to bring peace, health, environmental, gender, sex, moral and civic, road safety, and consumer education into the classroom. Addressing these topics in all subjects throughout the compulsory educational period was actively encouraged in Spain from 1991 to 2007 Unfortunately, many members of the teaching profession believe that this way of dealing with them did not succeed. This idea is partly confirmed by the information I gathered in 2006 and 2007 from the majority of schools in the city of Jaén as part of my doctoral research. It can be concluded from the data collected that most teachers of English in these schools rely exclusively on published materials to deal with cross-curricular topics of moral nature and that many of these resources do not cover this content sufficiently. Thus, to make up for this shortcoming, teachers should create material on these issues, which is relatively uncomplicated thanks to Information and ...
[Ver más]
La enseñanza de lenguas extranjeras ofrece una inmejorable oportunidad para integrar en el aula la educación para la paz, la salud, el medio ambiente, la igualdad entre los sexos, la educación sexual, la educación moral y cívica, la educación vial y la educación del consumidor. El tratamiento de estos temas en todas las asignaturas a lo largo de la etapa escolar obligatoria se fomentó en España entre los años 1991 y 2007. Desgraciadamente, existe la sensación entre muchos miembros de la comunidad educativa de que esta manera de abarcarlos no fue exitosa. La información que recogí en 2006 y 2007 en la mayoría de los colegios e institutos de la ciudad de Jaén como parte de mi investigación doctoral confirma parcialmente esta idea. Se puede concluir de los datos obtenidos que gran parte del profesorado de inglés de los centros visitados confía exclusivamente en los materiales editados a la hora de tratar los Temas Transversales y que muchos de estos recursos no cubren el contenido sufici...
[Ver más]
Tamaño: 123.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/34212

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones