Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Promoting acquisition of academic vocabulary in English-medium secondary education in the USA

Opened Access Promoting acquisition of academic vocabulary in English-medium secondary education in the USA
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pratt Johnson, Yvonne
Fecha: 2008
Publicado en: ELIA, 8, 205-218
Tipo de documento: Artículo
Resumen: In U.S. secondary schools, particularly in large urban areas, many English language learners (ELLs), which term here designates those who immigrate to the United States and learn English as their second language while attending school, demonstrate an impressive command of oral skills. Some students who have been in the country for only a few years speak English well in day-to-day situations. However, this level of language proficiency may cause others to overestimate these students’ readiness to handle academic subjects in English, as ELLs often have acquired only the vocabulary of daily social interaction. Social encounters are context embedded and do not require technical or specialized vocabulary. Many ELLs who are competent to handle these encounters in English have not yet acquired a higher level of language proficiency that encompasses the vocabulary and skills necessary to succeed in school.This level of language proficiency is needed for formal academic learning of subject-spe...
[Ver más]
Muchos aprendices de lengua inglesa (ELLs, sigla en inglés de “English Language Learners”) demuestran un dominio impresionante de las habilidades orales. Algunos sólo llevan en los Estados Unidos unos pocos años y hablan inglés bien en situaciones cotidianas. Sin embargo, este nivel de conocimiento del idioma puede hacer que muchos sobreestimen la preparación de estos estudiantes para el manejo de temas académicos en inglés, pues a menudo éstos solamente han adquirido el vocabulario de la interacción social diaria. Los encuentros sociales son contextos ensamblados y no requieren de un vocabulario técnico o especializado. Muchos aprendices de la lengua inglesa, los cuales son hábiles en el manejo de estas situaciones en inglés, no han adquirido todavía un nivel más elevado de conocimiento en el idioma que abarque el vocabulario y las habilidades necesarias para obtener éxito en el contexto educativo. Este nivel de conocimiento del idioma es necesario para el aprendizaje académico forma...
[Ver más]
Tamaño: 72.53Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/34197

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones