Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Bayonas, Marichees
dc.creatorGottschall, Hollies
dc.date.accessioned2016-02-05T12:11:41Z
dc.date.available2016-02-05T12:11:41Z
dc.date.issued2008es
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34193
dc.description.abstractIn this study, class size reduction (CSR) was implemented in six sections of second semester, university level Spanish classes in which the enrollment cap was lowered from 27 to 20 students. The methodology for the study included a student opinion questionnaire, classroom observations, and student course grades. The study aimed at finding the effect of CSR on student participation, motivation, passing rates and dropout rates. Results showed that students in smaller classes have a higher number of As and Bs whereas students in larger classes have a higher number of Cs and Ds. Observations revealed that students in smaller classes participate twice as much as students in larger classes. Students’ self-reported motivation was higher in classes where CSR was implemented.es
dc.description.abstractEn este estudio la reducción del tamaño de la clase se implementó en seis secciones del segundo semestre universitario de clases de español en las cuales el número máximo de alumnos por clase se redujo de 27 a 20. La metodología empleada incluyó un cuestionario de opinión para los estudiantes, observaciones de las clases y las notas de los alumnos. Este estudio tenía como objetivo encontrar el efecto que la reducción del tamaño de la clase tiene en la participación, motivación, medias de aprobados y medias de alumnos que dejan la clase. Los resultados mostraron que los estudiantes en clases reducidas tienen un mayor número de notas altas (A y B o sobresaliente y notable) mientras que los estudiantes en clases con mayor número tienen más notas medianas (C y D o bien y suficiente). Las observaciones revelaron que los estudiantes en clases reducidas participan el doble que los estudiantes en clases con mayor número de estudiantes. Los estudiantes también manifestaron mayor motivación en clases reducidas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofELIA, 8, 181-203es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectClass size reductiones
dc.subjectForeign language teachinges
dc.subjectMotivationes
dc.subjectDropout rateses
dc.subjectStudent participationes
dc.subjectSpanishes
dc.subjectSecond language acquisitiones
dc.titleClass size reduction in the second language classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/elia/8/10.%20mariche.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34193

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Class size reduction in the ...94.54KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España