Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBuckingham, Louisaes
dc.date.accessioned2016-02-05T11:42:01Z
dc.date.available2016-02-05T11:42:01Z
dc.date.issued2008es
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34186
dc.description.abstractFew studies exist on verb-support constructions (VSC) from a didactic perspective; however, the scant evidence available suggests that learners tend to employ these structures less frequently than native speakers. Didactic materials and dictionaries provide only very superficial treatment of these collocations. This corpus-based study of VSC in Spanish identifies a group of typical items for a specific genre (social sciences), and then describes certain morphosyntactic and semantic challenges that the extracted corpus examples present to English and German-speaking learners. Using these same concordances, we then develop model didactic exercises to focus on form, meaning and use.es
dc.description.abstractPocos estudios existen sobre las construcciones con verbo soporte (CVS) desde una perspectiva didáctica. No obstante, la poca evidencia a nuestro alcance indica que los aprendices emplean estas estructuras con una frecuencia menor comparada con los hablantes nativos. Los recursos didácticos y los diccionarios proporcionan únicamente un tratamiento superficial de estas colocaciones. Este estudio de corpus de las CVS en español tiene como objetivo identificar los ítems más típicos para un registro particular (las ciencias sociales) y describir las dificultades morfosintácticas y semánticas que los ejemplos extraídos presentan a los aprendices de habla inglesa y alemana. Utilizando las mismas concordancias, desarrollamos ejercicios didácticos que enfocan las formas, el sentido y el uso.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofELIA, 8, 151-179es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectVerb-noun collocationses
dc.subjectVerb-support constructionses
dc.subjectCorpus analysises
dc.subjectColocaciones verbonominaleses
dc.subjectConstrucciones con verbo soportees
dc.subjectAnálisis de corpuses
dc.titleSpanish verb support constructions from a learner perspectivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/elia/8/9.%20buchingham.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34186

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Spanish verb support constructions ...141.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España