Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las aulas de lectura: una propuesta global para el fomento de la lectura en/desde la Universidad

 

Advanced Search
 
Opened Access Las aulas de lectura: una propuesta global para el fomento de la lectura en/desde la Universidad
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Reading Classrooms: a comprehensive proposal for the promotion of reading in / from the University
Author: Vázquez-Medel, Manuel Ángel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2010
Published in: Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, 2, (pp. 15)
Document type: Article
Abstract: Leer, en la sociedad de la comunicación y del conocimiento, es haber adquirido las competencias necesarias para interpretar el mundo de la vida. Las prácticas de lectura multimodal (textos verbales, imágenes, etc.) se encuentran en el centro mismo del proceso de transhumanización que estamos iniciando. Proponemos que las Universidades, desde su compromiso con la transformación y mejora de la sociedad, ofrezcan –desde Aulas de Lectura- propuestas estables y dinámicas para el fomento de la lectura en la comunidad universitaria (estudiantes, pas, profesores), a través de lecturas compartidas, así como para su proyección en el entorno a través de un voluntariado para la lectura. To read, in a communication-based, knowledge-based society, is to have acquired the necessary competencies to interpret the life world. Multimodal practices (verbal texts, images, etc.) find themselves at the very centre of the process of transhumanization that we initiate. We propose that the Universities, committed as they are to the transformation and improvement of society, should offer – from their Lecture(i.e. Reading) Rooms – stable, dynamic proposals aimed at encouraging reading within the university community (students, Administration and Service Personnel, professors), in the form of shared readings, extended to the university setting in general through a team of reading volunteers.
Size: 258.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/34115

DOI: 10.15645/Alabe.2010.2.4

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)