Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Competencias del docente universitario como guía en el Espacio Europeo de Educación Superior

Opened Access Competencias del docente universitario como guía en el Espacio Europeo de Educación Superior

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: University teacher’s competence as a guide in the European Higher Education Space
Autor: García González, Alfonso Javier
Troyano Rodríguez, Yolanda
Vieira, Luís Sérgio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social
Fecha: 2014
Publicado en: Revista Fuentes, 15, 145-160
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El presente trabajo pretende conocer la opinión de alumnado universitario, de diferentes cursos académicos, en relación con las competencias que ha de desarrollar un tutor para ser considerado excelente. El personal docente se encuentra en el transcurso de una adaptación que le ha de permitir interactuar, de manera eficiente, en diferentes situaciones. Una faceta de este entorno es la acción tutorial, representada en la enseñanza universitaria en la figura del profesor tutor y desarrollada en su relación con el alumnado. Se ha empleado el método cualitativo Delphi para analizar las expectativas del alumnado. A lo largo de sucesivas rondas, se han obtenido una serie de competencias con que, según los expertos consultados, debería contar el profesorado que ejercerá la acción tutorial en el contexto del EEES. Como conclusión principal destaca que, además de las competencias demandadas, se observa que éstas varían en función del curso al que pertenece el alumnado participante. This paper aims to ascertain the opinion of university students from different academic years, in relation to the powers of developing a tutor has to be considered excellent. The teacher is in the course of an adaptation that should allow you to interact, efficiently in different situations. One facet of this is the tutorial environment, represented in higher education in the tutor and developed in their relationship with the student teacher. It has used the Delphi method to analyze the qualitative expectations of students. Over successive rounds, they have been obtained with a set of skills that, according to the experts consulted, should have teachers who exercise the tutorial action in the context of the EHEA. The main conclusion emphasizes that, in addition to the skills demanded, it is observed that they vary depending on the course to which the student belongs participant.
Tamaño: 279.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/33873

DOI: 10.12795/revistafuentes.2014.i15.07

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones