Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

“Siempre ha estado atrapado en mi interior pero ahora ha salido”: exploraciones de las identidades lingüísticas de los niños a través de actividades creativas

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access “Siempre ha estado atrapado en mi interior pero ahora ha salido”: exploraciones de las identidades lingüísticas de los niños a través de actividades creativas
Citas

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título alternativo: "It's always been stuck inside me but now it's come out": Children’s explorations of their language identities through creative activities
Autor: Levine, Ruth
Fecha: 2014
Publicado en: Revista Fuentes, 15, 93-112
Tipo de documento: Artículo
Resumen: ¿Qué significa para los niños ser usuarios de diferentes lenguas? Una serie de actividades reflexivas y creativas se han desarrollado en un estudio doctoral reciente sobre las identidades lingüísticas de los niños, para ayudarles a explorar y articular sus identidades como hablantes de distintas lenguas. Los análisis de auto-representaciones explícitas de los niños en estas actividades establecieron que los individuos construyen, representan y negocian las identidades lingüísticas que pueden ser múltiples, cambiantes y a veces estar en tensión o contradicción. Por otra parte, las actividades utilizadas para la recolección de datos proporcionan un espacio en el que los niños exploran el uso de las lenguas dentro de sus diferentes comunidades y así aprenden a negociar sus múltiples y cambiantes identidades lingüísticas con mayor comprensión y confianza. What does it mean to children to be users of different languages? A series of reflective and creative activities were developed in a recent doctoral study of children’s language identities, to support children to explore and articulate their identities as users of different languages. Analysis of the children’s explicit self-representations in these activities established that individuals construct, represent and negotiate language identities which may be multiple, shifting and sometimes in tension or contradiction. Furthermore, the activities used for data collection provide a navigational space in which children explore their use of languages within their different communities and so learn to negotiate their multiple and shifting language identities with greater understanding and confidence.
Tamaño: 592.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/33871

DOI: 10.12795/revistafuentes.2014.i15.05

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones