Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

“Siempre ha estado atrapado en mi interior pero ahora ha salido”: exploraciones de las identidades lingüísticas de los niños a través de actividades creativas

 

Advanced Search
 
Opened Access “Siempre ha estado atrapado en mi interior pero ahora ha salido”: exploraciones de las identidades lingüísticas de los niños a través de actividades creativas
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: "It's always been stuck inside me but now it's come out": Children’s explorations of their language identities through creative activities
Author: Levine, Ruth
Date: 2014
Published in: Revista Fuentes, 15, 93-112
Document type: Article
Abstract: ¿Qué significa para los niños ser usuarios de diferentes lenguas? Una serie de actividades reflexivas y creativas se han desarrollado en un estudio doctoral reciente sobre las identidades lingüísticas de los niños, para ayudarles a explorar y articular sus identidades como hablantes de distintas lenguas. Los análisis de auto-representaciones explícitas de los niños en estas actividades establecieron que los individuos construyen, representan y negocian las identidades lingüísticas que pueden ser múltiples, cambiantes y a veces estar en tensión o contradicción. Por otra parte, las actividades utilizadas para la recolección de datos proporcionan un espacio en el que los niños exploran el uso de las lenguas dentro de sus diferentes comunidades y así aprenden a negociar sus múltiples y cambiantes identidades lingüísticas con mayor comprensión y confianza. What does it mean to children to be users of different languages? A series of reflective and creative activities were developed in a recent doctoral study of children’s language identities, to support children to explore and articulate their identities as users of different languages. Analysis of the children’s explicit self-representations in these activities established that individuals construct, represent and negotiate language identities which may be multiple, shifting and sometimes in tension or contradiction. Furthermore, the activities used for data collection provide a navigational space in which children explore their use of languages within their different communities and so learn to negotiate their multiple and shifting language identities with greater understanding and confidence.
Size: 592.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/33871

DOI: 10.12795/revistafuentes.2014.i15.05

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)