Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las tecnologías de la información y la comunicación en la relación familia-escuela

Opened Access Las tecnologías de la información y la comunicación en la relación familia-escuela
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Information technology and communication in the school-family relationship
Autor: Lozano Martínez, Josefina
Ballesta Pagán, F. Javier
Alcaraz García, Salvador
Cerezo Máiquez, María Carmen
Fecha: 2013
Publicado en: Revista Fuentes, 13, 173-192
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El objetivo de nuestra investigación es dar a conocer la valoración que hace la familia del alumnado (autóctono y extranjero) de educación infantil y primaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sobre el uso y la interacción comunicativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El equipo investigador ha pretendido analizar, con un interés particular, las relaciones mantenidas entre el centro y las familias, centrándonos con mayor interés en la relación existente entre las familias y la escuela ante la incorporación de las TIC. En la metodología se utiliza un diseño transversal en consonancia con la finalidad investigadora, para recoger la opinión de la muestra seleccionada de 1932 familias, mediante la aplicación del cuestionario como instrumento de recogida de información. De los resultados obtenidos se constata que las familias muestran un gran interés en el uso y en la incorporación de estos medios digitales en las aulas, a la vez que están muy int...
[Ver más]
The aim of our research is to inform the assessment by the family of the students (native and foreign) of primary teachers in the Autonomous Community of the Region of Murcia, on the use and communicative interaction of Information Technology and Communication Technologies (ICT). The team has tried to analyze, with a particular interest, the relationships between the school and families, focusing more interested in the relationship between families and the school to the incorporation of ICT. The methodology used a crossover design in line with the purpose of research, to obtain the views of the selected sample of 1932 families through the questionnaire as a tool for gathering information. From the results it appears that families show great interest in the use and incorporation of these digital media in the classroom, while they are very interested in receiving training in educational centers on the potential of these technological tools. Regarding the use of Information Technology a...
[Ver más]
Tamaño: 245.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/33689

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones