Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El renacimiento de la radio internacional : Multinacionales, emisoras religiosas, radio exterior e Internet

Opened Access El renacimiento de la radio internacional : Multinacionales, emisoras religiosas, radio exterior e Internet
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Checa Godoy, Antonio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2013
Publicado en: Correspondencias & Análisis, 3, 277-293
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Sin el revuelo que ha causado el proceso en la televisión, la radio ha venido atrayendo también en las últimas décadas a empresas de distintos países que han forjado emporios multinacionales, sobre todo en el ámbito de la radio musical. Esta nueva dimensión supranacional de la radio se ve asimismo incrementada por el renovado auge de las cadenas de radio religiosas y los nuevos planteamientos de la vieja radio propagandística. Todos aprovechan, además, las posibilidades que brinda Internet. La radio es hoy más internacional que nunca. Without the uproar caused by the process regarding television, the Radio media has also been attracting, in recent decades, companies from different countries that have forged multinational empires, especially in the field of music Radio. This new supranational dimension of the Radio is also increased by the renewed rise of religious radio stations and new approaches to old propagandist radio, all also taking advantage of the possibilities offered by internet. Radio is now more international than ever.
Tamaño: 278.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/33633

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones