Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Publicidad de productos de alimentación y productos vigoréxicos : ¿una cuestión de límite?

 

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dc.creator Rey, Juan
dc.date.accessioned 2016-01-29T07:10:22Z
dc.date.available 2016-01-29T07:10:22Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.issn 1697–8293 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/33557
dc.description.abstract Actualmente la vigorexia es considerada una psicopatología relacio-nada con la alimentación. La obsesión por un cuerpo musculado no es un fenómeno aislado. Debe enmarcarse en un contexto más amplio. Esta obstinación es el resultado de un proceso en el que incide el culto al cuerpo imperante en las sociedades industrializadas y la medicaliza-ción de la alimentación. Este trabajo se organiza en tres partes. En la primera, se analiza la importancia del cuerpo en las sociedades de-sarrolladas. En la segunda, la transformación y la medicalización de los hábitos alimentarios. Y en la tercera, los aspectos médico-científicos de la publicidad de productos de alimentación a fin de establecer una relación entre ella y la de productos vigoréxicos es
dc.description.abstract Nowadays vigorexy is considered as a psychopathology related to eating. The obsession for a muscular body is not an isolated phenomenon. This should be portrayed on a wider context. This obstinacy is the result of a process that has been impacted by the prevailing body cult of industrial-ized societies and the medicalization of eating. This work is organized in three parts. The first one analyzes the importance of the body in developed societies. The second one examines study the transformation and medical-ization of eating habits. And the third one deals whith the medical-scientifics aspects of food product advertising in order to establish a relation between it and the vigorexic products es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.relation.ispartof Icono 14, 8(3), 143-169 es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Patologías alimentarias es
dc.subject Medicalización de la alimentación es
dc.subject Medicalización de la publicidad es
dc.subject Publicidad de alimentos es
dc.subject Food advertising es
dc.subject Medicalization of advertising es
dc.subject Medicalization of eating es
dc.subject Eating pathologies es
dc.title Publicidad de productos de alimentación y productos vigoréxicos : ¿una cuestión de límite? es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura es
dc.relation.publisherversion http://www.icono14.net es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33557
Size: 688.6Kb
Format: PDF

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