Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRey, Juan
dc.date.accessioned2016-01-29T07:10:22Z
dc.date.available2016-01-29T07:10:22Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1697–8293es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33557
dc.description.abstractActualmente la vigorexia es considerada una psicopatología relacio-nada con la alimentación. La obsesión por un cuerpo musculado no es un fenómeno aislado. Debe enmarcarse en un contexto más amplio. Esta obstinación es el resultado de un proceso en el que incide el culto al cuerpo imperante en las sociedades industrializadas y la medicaliza-ción de la alimentación. Este trabajo se organiza en tres partes. En la primera, se analiza la importancia del cuerpo en las sociedades de-sarrolladas. En la segunda, la transformación y la medicalización de los hábitos alimentarios. Y en la tercera, los aspectos médico-científicos de la publicidad de productos de alimentación a fin de establecer una relación entre ella y la de productos vigoréxicoses
dc.description.abstractNowadays vigorexy is considered as a psychopathology related to eating. The obsession for a muscular body is not an isolated phenomenon. This should be portrayed on a wider context. This obstinacy is the result of a process that has been impacted by the prevailing body cult of industrial-ized societies and the medicalization of eating. This work is organized in three parts. The first one analyzes the importance of the body in developed societies. The second one examines study the transformation and medical-ization of eating habits. And the third one deals whith the medical-scientifics aspects of food product advertising in order to establish a relation between it and the vigorexic productses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIcono 14, 8(3), 143-169es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatologías alimentariases
dc.subjectMedicalización de la alimentaciónes
dc.subjectMedicalización de la publicidades
dc.subjectPublicidad de alimentoses
dc.subjectFood advertisinges
dc.subjectMedicalization of advertisinges
dc.subjectMedicalization of eatinges
dc.subjectEating pathologieses
dc.titlePublicidad de productos de alimentación y productos vigoréxicos : ¿una cuestión de límite?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.icono14.netes
dc.identifier.doi10.7195/ri14.v8i3.233
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33557

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PublicidadDeProductosDeAliment ...688.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional