Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Identidad femenina en el ámbito de los equipos de fútbol españoles

Opened Access Identidad femenina en el ámbito de los equipos de fútbol españoles
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Fernández Torres, María Jesús
Almansa Martínez, Ana
Fecha: 2012
Publicado en: Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Sevilla, 5, 6 y 7 de Marzo de 2012. Dir. Juan Carlos Suárez Villegas; comité organizador Irene Liberia Vayá y Belén Zurbano Berenguer (pp. 587-602). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Nadie duda de la importancia social del fútbol y de su fuerza movilizadora. Sin embargo, este deporte también tiene una lectura negativa: la estereotipada visión de que es un mundo de hombres. En este texto, fruto de una investigación llevada a cabo entre mujeres vinculadas laboralmente con los principales clubes de fútbol españoles, se analiza la percepción que éstas mujeres tienen del fútbol y de sus estereotipos. Los resultados, las cifras, hablan por si solas. Los cargos superiores en los clubes, en una inmensa mayoría, son hombres y el ámbito directivo no cuenta prácticamente con ninguna mujer o, si las hay, son pocas. Asimismo, en cuanto a la percepción que estas mujeres tienen del fútbol, hay un consenso general en definir a este deporte como "un mundo de hombres" o "mundo machista". En esta línea, estas trabajadoras reconocen que su entorno se sorprenden al saber que realizan su labor en clubes de fútbol, por entender la mayoría que las mujeres no tienen cabida en este tipo d...
[Ver más]
Tamaño: 120.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/33406

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones