Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estado del arte para la construcción de indicadores de género en los medios de comunicación

Opened Access Estado del arte para la construcción de indicadores de género en los medios de comunicación
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Frutos García, Ruth Ainhoa
Fecha: 2012
Publicado en: Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Sevilla, 5, 6 y 7 de Marzo de 2012. Dir. Juan Carlos Suárez Villegas; comité organizador Irene Liberia Vayá y Belén Zurbano Berenguer (pp. 421-441). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En este artículo se realiza un análisis de la discusión teórica del enfoque de género en el ámbito de los medios de comunicación. En este sentido, se describirán distintos sistemas de indicadores de género, que a lo largo de los años, han afrontado esta perspectiva desde una complejidad teórica y metodológica digna de estudio. La problemática de la igualdad de género ha sido una constante en los estudios realizados por órganos de reconocido prestigio. Sin embargo, ante la ausencia de modelos generales para analizar el estado de la mujer en los medios de comunicación y las limitaciones de los existentes, esta investigación se ha centrado en el análisis de los indicadores planteados por organismos internacionales (PNUD, UNESCO, CEPAL, etc.), así como otros observadores de esta realidad, tales como el Social Watch o International Women's Media Foundation. Este trabajo pretende enumerar una serie de variables que permita diseñar una futura gama de indicadores con el fin de analizar el r...
[Ver más]
Tamaño: 224.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/33349

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones