Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
Ponencia
Medios de comunicación y Think Tanks
(Universidad de Sevilla, 2011)
El papel de la comunicación política en la formación y manifestación de la opinión pública ha venido siendo desarrollado por numerosos investigadores. Y en el contexto de la comunicación política los intervinientes son ...
Ponencia
Referentes deontológicos y autorreguladores en la información en una televisión pública. El ejemplo de rtva
(Universidad de Sevilla, 2011)
Los medios de comunicación han desarrollado sistemas de control sobre los informadores, para que su ejercicio se adecue a la ley y a otros criterios empresariales o profesionales. En el caso de la televisión, las empresas ...
Ponencia
La ética periodística en el contexto de una sociedad multicultural
(2011)
La multiculturalidad en la sociedad española es un hecho que queda demostrado con las cifras de población extranjera que ha pasado del 0,91% de la población de España en 1991 al 12,2% en 2010. Ante estos cambios demográficos, ...
Ponencia
Charges e límites éticos
(Universidad de Sevilla, 2011)
Por meio do discurso intertextual, a charge pauta os acontecimentos de maior evidência na esfera social, proporcionando releitura singular, pontuada por questionamento crítico, irônico e satírico. Esta produção descarta a ...
Ponencia
Informar con responsabilidad. La deontología como pilar básico de la calidad periodística
(Universidad de Sevilla, 2011)
Los códigos deontológicos de la profesión periodística centran su atención en las primeras etapas del proceso de producción informativa, pero apenas hacen referencia a la escritura. Esta comunicación parte de una lectura ...
Ponencia
La intendencia y cualificación de los órganos de control de la radio televisión española. Situación de los Consejos autonómicos (CAC, CAA y COAN)
(Universidad de Sevilla, 2011)
España es el único país de la Unión Europea que no tiene un Consejo Audiovisual a nivel estatal (a pesar de estar previsto en la Ley 7/2010 General de la Comunicación Audiovisual). Sin embargo, en el ámbito autonómico, ...
Ponencia
La ética periodística a comienzo del siglo XXI
(Universidad de Sevilla, 2011)
Ponencia
Re-mediación del directo como estrategia de producción en la TDT : el directo sucedáneo como nuevo formato de programa
(Universidad de Sevilla, 2011)
La estructura mediática de la TDT ha hecho aparecer, en televisión, junto al “directo auténtico” y al “falso directo”, una nueva categoría de “lo directo”, que podríamos denominar el “seudo-directo”, o el “directo sucedáneo”. ...
Ponencia
La buena praxis como elemento definitorio de una profesión: la ética en la publicidad
(Edufora, 2011)
El concepto de profesión se halla indisolublemente ligado a la buena praxis, no en vano, uno de sus principales rasgos definitorios es la idea de “servicio a la sociedad”. Este trabajo expone el debate existente en torno ...
Ponencia
Responsabilidad social corporativa: análisis de tratamiento informativo en la prensa española
(Universidad de Sevilla, 2011)
La responsabilidad social corporativa está siendo, cada vez más, objeto de contenido en los medios de comunicación debido a su desarrollo y aplicación en las organizaciones españolas en las que muchas de ellas las consideran ...