Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Necesidad y retos deontológicos de la autorregulación del periodismo multimedia

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Núñez Encabo, Manuel es
dc.date.accessioned 2016-01-26T08:01:11Z
dc.date.available 2016-01-26T08:01:11Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.issn 1696-2508 es
dc.identifier.issn 2173-1071 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/33287
dc.description.abstract Asumir el reto de la convergencia entre la prensa, lo audiovisual, las telecomunicaciones e Internet a través de la tecnología digital está cambiando las condiciones de producción del periodismo actual y el papel del receptor, ya que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación potencian la interactividad y participación directa. En este contexto de cambio, por tanto, cabe preguntarse cómo se velará por el cumplimiento del artículo 20.1 a) y d) de la Constitución Española donde se alude al derecho a recibir y a comunicar información veraz, si se tiene en cuenta que la tendencia que parece imponerse en este nuevo panorama es la de crear grandes empresas sin periodistas. es
dc.description.abstract Assuming the challenge of the convergence between the press, the audiovisual field, telecommunications and the Internet through digital technology is changing the conditions of current journalistic production and the role of the receptor, since new information and communication technologies strengthen interaction and direct participation. In this context of change, it is therefore worth considering how to ensure compliance with Articles 20.1 a) y d) of the Spanish Constitution, alluding to the right to receive and transmit truthful information, when taking into account that the tendency that seems to be imposing itself in this new context is that of creating major companies without journalists. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof IC Revista Científica de Información y Comunicación, 10, 203-214 es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Periodismo es
dc.subject Tecnología digital es
dc.subject Ética es
dc.subject Deontología es
dc.subject Regulación es
dc.subject Empresa informativa es
dc.subject Journalism es
dc.subject Digital technology es
dc.subject Ethics es
dc.subject Code of conduct es
dc.subject Regulation es
dc.subject Information company es
dc.title Necesidad y retos deontológicos de la autorregulación del periodismo multimedia es
dc.title.alternative The Need for and Ethical Challenges of Self-Regulation in Multimedia Journalism es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://www.icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/15/17 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33287
Size: 192.6Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record