Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Ponencia
La imagen de la nueva mujer en la ficción de éxito estadounidense. Sexo en Nueva York, Mujeres desesperadas y Mujeres en Manhattan
(2010)
La televisión, como medio de masas por excelencia, tiene la capacidad de transmitir a través de sus contenidos pautas culturales y patrones de comportamiento que asumimos como normales o censurables. En este sentido, el ...
Ponencia
Ponencia
Notas sobre la crisis del grupo Prisa y el papel de los periodistas. Primeras repercusiones de la venta de Cuatro y el cierre de CNN Plus
(2011)
El gigante español PRISA se encuentra actualmente acuciado por una crisis milmillonaria e inmerso en una espiral de ventas, desinversiones y fusiones. La fusión de la cadena Cuatro con Telecinco, la pérdida de importantes ...
Ponencia
Evolución de estereotipos de género en Disney : análisis desde la perspectiva crítica
(Unidad para la Igualdad, Universidad de SevillaUnidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
El principal fundamento de partida de este trabajo es la conviccion de que la propiedad de una ernpresa mediatica determina los contenidos de la misma. Esa es la razon por la cual, para realizar una dernostracion de los ...
Ponencia
Ponencia
El modelo de negocio de Telecinco : la rentabilidad del formato espectáculo el concepto de calidad
(2012)
A lo largo de la última década, Telecinco se ha consolidado como la televisión del espectáculo en España. Sus contenidos, abundantes en sensacionalismo, ‘reality games’ y periodismo rosa, han dado lugar a un modelo de ...
Ponencia