Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorYot Domínguez, Carmen Rocío
dc.creatorMayor Ruiz, Cristina Mª
dc.date.accessioned2016-01-21T12:11:17Z
dc.date.available2016-01-21T12:11:17Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationYot Domínguez, C.R. y Mayor Ruiz, C.M. (2012). Nuevas tendencias en el proceso de formación y mentoría de profesores universitarios noveles en su primer año de docencia. Olhar de professor, 15 (2), 297-314.es
dc.identifier.issn1518-5648es
dc.identifier.issne-ISSN: 1984-018es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33062
dc.description.abstractEn el presente artículo se describe el programa de iniciación a la docencia de la Universidad de Sevilla a partir de la propia vivencia y se proponen líneas de mejora a cada una de sus fases, entre otras: crear y dinamizar una red social donde profesores principiantes y expertos puedan interactuar y comunicarse, incorporar el blog como herramienta útil para el desarrollo de un portfolio que ayude a la refl exión sobre la práctica pedagógica y utilizar los juegos y simulaciones como una estrategia o herramienta de aprendizaje más.es
dc.description.abstractThis article describes the training program for beginning teachers at the University of Seville which considers future teachers´ own experience, and proposes the improvement of each of its phases, among others: the creation and strengthening of a social network where beginning teachers, and expert teachers can interact and communicate, incorporate the blog as a useful tool for the development of a portfolio that helps them refl ect on their teaching practice, as well as use games and simulations as a strategy or a tool for learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofOlhar de professor, 15(2), 297-314es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesorado principiantees
dc.subjectMentoríaes
dc.subjectReflexiónes
dc.subjectSimulaciónes
dc.subjectRed sociales
dc.subjectBloges
dc.subjectPortfolioes
dc.subjectBeginning teacheres
dc.subjectMentoringes
dc.subjectReflectiones
dc.subjectSimulationes
dc.subjectSocial networkes
dc.titleNuevas tendencias en el proceso de formación y mentoría de profesores universitarios noveles en su primer año de docenciaes
dc.title.alternativeNew trends in the education and mentoring process of beginning university professors in their first year of teachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistas2.uepg.br/index.php/olhardeprofessor/article/view/4267es
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5212/OlharProfr.v.15i2.0007es
dc.journaltitleOlhar de professores
dc.publication.volumen15es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage297es
dc.publication.endPage314es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33062

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Nuevas_tendencias_en_el_proces ...7.995MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional