Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estudio microsocial y comunicativo de las actuaciones en la construcción del conocimiento en el aula universitaria

Opened Access Estudio microsocial y comunicativo de las actuaciones en la construcción del conocimiento en el aula universitaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Méndez Ojeda, José Israel
Fecha: 2014
Publicado en: Primer Congreso Internacional Infoxicación : mercado de la información y psique, Libro de Actas (pp. 279-298)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La actuación, representada a través de los papeles en la puesta en escena de las clases es de vital importancia para la construcción del conocimiento en la vida universitaria. Es un elemento fundamental pues éste condiciona y forma al estudiante de hoy. Así, este estudio cualitativo aborda el proceso de construcción del conocimiento del profesor y del estudiante en una Escuela Superior Pública de Pedagogía del Sureste Mexicano con el fin de comprender y reflexionar sus actuaciones, las interacciones y complejidad que en esta se suscitan como parte de la acción de conocimiento desde una perspectiva microsocial y comunicativa. Performance, as represented through the emerging roles in staging a class, is of vital importance for the construction of knowledge in academic life. Performance is fundamental in that it conditions and forms the student of today. The present qualitative study discusses the process of knowledge construction by both instructors and students in a public university setting in Southeast Mexico. Its purpose is to comprehend and interpret performances and interactions in their inherent complexity as part of such knowledge construction in both micro-social and communicative perspective.
Tamaño: 102.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/33052

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones