Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Buenas prácticas en la formación sobre prevención de riesgos laborales a trabajadores en las empresas: una revisión sistemática

Opened Access Buenas prácticas en la formación sobre prevención de riesgos laborales a trabajadores en las empresas: una revisión sistemática
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Good practices in prevention and occupational health training for workers in the workplace: a systematic review
Autor: Cobos Sanchiz, David
Llacuna Morera, Jaime
Inés Calzón, Augusto
Pérez-Solano Vázquez, María Jesús
Fecha: 2012
Publicado en: Revista Fuentes, 12, 139-164
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El artículo presenta los resultados de una investigación promovida por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Ministerio de Trabajo e Inmigración, España) sobre evidencias científicas de buenas prácticas en materia de formación en prevención de riesgos laborales a trabajadores en las empresas. La investigación ha tomado como referencia para definir el concepto de buena práctica en prevención la de considerar como tal toda forma innovadora de actuación profesional capaz de aportar mejoras relevantes, en términos de efectividad o de pertinencia, y que es susceptible de ser transferida a un ámbito general. Mediante un diseño de investigación ecléctico, que bebe de la orientación metodológica de las revisiones sistemáticas pero que es además complementado con el valioso recurso del asesoramiento experto, se han recopilado, sintetizado y analizado un buen número de hallazgos bibliográficos que en unos casos vienen a confirmar mediante la experimentación didáctica, hipó...
[Ver más]
This article presents the results of a research sponsored by the National Institute of Occupational Safety and Health at Work (Ministry of Labour and Immigration, Spain) on scientific evidence of good practices in training on the prevention of occupational hazards to workers in companies. To define the concept of good practices in prevention, this research has considered as such all innovative professional performance capable of providing significant improvements in terms of effectiveness or appropiateness that can be transferred to a general field. Through an eclectic research design, which draws on the methodological approach of systematic reviews but is also supplemented by the valuable resource of expert advice, has been compiled, synthesized and analyzed a number of bibliographic findings that in some cases serve to confirm teaching through experimentation, hypotheses or assumptions that we were considering since long ago, while others are of direct concern to the prevention and ...
[Ver más]
Tamaño: 288.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32969

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones