Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Metodología innovadora de aprendizaje a través de símbolos, códigos de colores e hipervínculos

Opened Access Metodología innovadora de aprendizaje a través de símbolos, códigos de colores e hipervínculos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Chávez Miranda, María Esther
Domingo Carrillo, Miguel Ángel
Molleda Jimena, Guillermo
Arenas Márquez, Francisco José
Castañeda Barrena, Rafael Juan
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Fecha: 2003
Publicado en: Revista de Enseñanza Universitaria, 22, 7-17.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este trabajo describimos un proyecto de innovación consistente en el diseño de un material didáctico hipermedia (distribuido en CD-ROM) que permite el auto-aprendizaje de un programa de facturación. Con ello tratamos de dar solución a dos problemas que venimos encontrándonos a la hora de impartir su docencia: a) escasez de tiempo para impartirlo (un programa informático relativamente complejo) y b) la falta de flexibilidad que caracteriza habitualmente a los manuales de ayuda de este tipo de programas. Este proyecto se incluye, además, en otro de mayor alcance en el que tratamos de evaluar la eficacia y eficiencia de la metodología utilizada. This paper describes a project concerning the design of a CD-ROM based hypermedia tutorial for the self-learning of a standard invoicing package. The hypermedia tool tries to overcome some of the most important teaching problems in this subject, such as the lack of time in our usual lectures (given the complexity of the invoicing package) or the lack of flexibility in the traditional handbooks and instruction manuals. This project is included in a wider research in which we try to assess both efficacy and efficiency of the hypermedia tutorial.
Cita: Chávez Miranda, M.E., Domingo Carrillo, M.Á., Molleda Jimena, G., Arenas Márquez, F.J. y Castañeda Barrena, R.J. (2003). Metodología innovadora de aprendizaje a través de símbolos, códigos de colores e hipervínculos. Revista de Enseñanza Universitaria, 22, 7-17.
Tamaño: 669.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32840

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones