Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Fernández-Villavicencio, Nieves
dc.creatorCánovas-Álvarez, Encarnación
dc.creatorArahal-Junco, Consuelo
dc.date.accessioned2016-01-18T20:42:58Z
dc.date.available2016-01-18T20:42:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGonzález Fernández-Villavicencio, N., Cánovas-Álvarez, E. y Arahal-Junco, C. (2014). Evaluación del servicio de referencia de una biblioteca universitaria: Biblioteca de la Universidad de Sevilla. Revista Española de Documentación Científica, 37 (2), e045-1-e045-17.
dc.identifier.issn0210-0614es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32793
dc.description.abstractTras una revisión bibliográfica de la evaluación de los servicios de referencias en bibliotecas universitarias, se describe el proceso de evaluación de este servicio llevado a cabo en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, en su modalidad presencial y virtual, durante dos periodos a lo largo del año 2011. Los resultados se analizan en base a la escala READ adaptada. Se constata el predominio de la presencialidad del servicio, y las preguntas breves, de nivel básico, casi distribuidas equilibradamente entre mañana y tarde, de menos de 5 minutos, realizadas mayoritariamente por alumnos, atendidas por personal técnico no especializado con escasas derivaciones.es
dc.description.abstractAfter a detailed review of the literature on the evaluation of reference services in academic libraries, we describe the evaluation process of the Reference Service of the University of Seville’s library, in both its onsite and virtual models, during two time spans in 2011. We analyse the results using an adapted version of the READ scale. The predominance of the system’s onsite model was confirmed, with the type of service characterized by short questions of a basic nature, quite evenly distributed between the morning and afternoon, with a duration of less than five minutes, with the questions coming predominantly from students and answered by non-specialist staff.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicases
dc.relation.ispartofRevista Española de Documentación Científica, 37 (2), e045-1-e045-17.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectServicios de Referenciaes
dc.subjectBibliotecas universitariases
dc.subjectBiblioteca de la Universidad de Sevillaes
dc.subjectEscala READes
dc.subjectCalidad del servicioes
dc.subjectAtención a usuarioses
dc.subjectReference serviceses
dc.subjectAcademic librarieses
dc.subjectLibrary of the University of Sevillees
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectREAD scalees
dc.subjectService qualityes
dc.subjectUser attentiones
dc.subjectEvaluación
dc.titleEvaluación del servicio de referencia de una biblioteca universitaria: Biblioteca de la Universidad de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Bibliotecaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.3989/redc.2014.2.1072es
dc.identifier.doi10.3989/redc.2014.2.1072es
dc.journaltitleRevista Española de Documentación Científica
dc.publication.volumen37
dc.publication.issue2
dc.publication.initialPagee045-1
dc.publication.endPagee045-17

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
REDC_Gonzalez_Canovas_Arahal_2 ...1.626MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional