Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

20 años de endogamia discográfica : un estudio de la concentración de empresas en el sector discográfico a través de documentos hemerográficos

Opened Access 20 años de endogamia discográfica : un estudio de la concentración de empresas en el sector discográfico a través de documentos hemerográficos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rodríguez Vázquez, Fabián
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2013
Publicado en: Comunicación y regeneración democrática. Actas IV Congreso Ulepicc España. (pp. 241-259)
ISBN/ISSN: 84-616-2980-9
978-84-616-2980-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Siguiendo las directrices marcadas por los estudios en Estructura de la Información desarrollados por Ramón Reig este trabajo consiste en la aplicación de dichos fundamentos al sector discográfico, un enfoque que, tradicionalmente, ha sido objeto de poco volumen de investigación. A partir de un estudio detenido de las interrelaciones desarrolladas durante las últimas décadas entre las principales compañías discográficas del mundo (a menudo ligadas a las maniobras de los grandes conglomerados mediáticos), es posible apreciar en todo su esplendor los rasgos de la nueva economía tendente a la concentración en las estrategias de maximización de ingresos seguidas por la mayoría de empresas dedicadas a la creación y distribución de contenidos musicales. Tanto es así que diversos estudios publicados en la pasada década afirmaban que cuatro grandes compañías (Sony Music Entertainment, Warner Music Group, Universal Music Group y la actua...
[Ver más]
Tamaño: 324.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32743

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones