Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Elaboración de un “malherbario” como insumo de generación de competencias para la asignatura de “Control de malezas”

 

Advanced Search
 
Opened Access Elaboración de un “malherbario” como insumo de generación de competencias para la asignatura de “Control de malezas”
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Making a “malherbario” as an input for the development of competencies for the “Weed control” course.
Author: Abril Porras, V. H.
Date: 2015
Published in: XV Congreso de la Sociedad Española de Malherbología: La Malherbología y la transferencia tecnológica: Sevilla, 19 - 22 octubre 2015, 481-486
ISBN/ISSN: 978-84-608-2775-7
Document type: Presentation
Abstract: La falta de insumos para desarrollar el proceso de enseñanza- aprendizaje en la asignatura de Control de malezas, así como el contar con un solo texto guía desactualizado y ciertas restricciones para salidas de campo, motivaron la elaboración de material didáctico de apoyo con materia prima del sector. El proceso innovador se generó con la participación de los estudiantes para la construcción de un herbario propio, al cual se le denominó “malherbario”. Este sirvió para la consolidación de los contenidos y de la información teórica recibida en clase, a través del desarrollo de los tres saberes, y en especial del saber hacer. La acción educativa permitió la generación de competencias específicas que permiten al estudiante ser capaz de producir una respuesta propia que no había sido previamente memorizada. Lack of inputs to carry out the teaching-learning process in the Weed control course as well as having a single outdated guidebook and certain restrictions for field trips led to the creation of teaching support material using raw material of the surrounding areas. The innovative process was fostered with the participation of students for making their own herbarium, called “malherbario”. This served to strengthen the contents and the theoretical information received in class, through the development of three types of knowledge, in particular the know-how. The educational action allowed the development of specific competencies that enable students to be capable of producing their own response that had not been previously memorized.
Size: 85.00Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32728

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)