Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorArquero Montaño, José Luis
dc.creatorTejero Rioja, Concepción
dc.date.accessioned2016-01-14T12:27:48Z
dc.date.available2016-01-14T12:27:48Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationArquero Montaño, J.L. y Tejero Rioja, C. (2006). Estilos de aprendizaje y tolerancia a la ambigüedad de los estudiantes universitarios: diagnóstico y reflexiones ante el EEES.. Revista de Enseñanza Universitaria, 28, 7-17.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32578
dc.description.abstractLa convergencia prevista en el Espacio Europeo de Educación Superior propone un enfoque metodológico que descansa sobre tres pilares interdependientes. El primero se refiere al profesorado, cuyo papel principal es el de gestor de entornos de aprendizaje. El segundo a los alumnos, que deben ser mucho más autónomos e implicados en el proceso de aprendizaje. El tercero deriva de los dos anteriores y supone la utilización de metodologías más activas, incluyendo el trabajo en equipo. Este nuevo enfoque requiere de todos los actores un esfuerzo mayor y el desarrollo de determinadas capacidades y presupone de los estudiantes la presencia de determinadas características personales, que son clave para el éxito del proceso. El presente trabajo explora, para una muestra de estudiantes universitarios de administración de empresas (LADE y DCE), algunas de estas características vinculadas a estilos de aprendizaje y a la tolerancia a la ambigüedad, reflexionando sobre su impacto en la introducción de las innovaciones docenteses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Ciencias de la Educación (ICE), Universidad de sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 28, 7-17.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilos de aprendizajees
dc.subjecttolerancia a la ambigüedades
dc.subjectcapacidades personaleses
dc.titleEstilos de aprendizaje y tolerancia a la ambigüedad de los estudiantes universitarios: diagnóstico y reflexiones ante el EEES.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue28es
dc.publication.initialPage7es
dc.publication.endPage17es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32578

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Estilos de aprendizaje_Arquero ...615.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional