Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño de prácticas globalizadoras: el uso del cuento en el aula como mediador de aprendizaje

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.editor Correa Manfredi, Juliana
dc.contributor.editor Martínez Fernández, Elena
dc.contributor.editor Martínez García, Inmaculada
dc.contributor.editor Mesa López-Colmenar, José María es
dc.contributor.editor Castañeda Barrena, Rafael Juan
dc.contributor.editor Villar Angulo, Luis Miguel es
dc.creator Sánchez Sandoval, Yolanda
dc.creator López Verdugo, Isabel
dc.date.accessioned 2016-01-12T17:13:29Z
dc.date.available 2016-01-12T17:13:29Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.isbn 978-84-86849-56-6 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/32432
dc.description.abstract Este trabajo es parte de un proyecto de Innovación Docente en el contexto de la asignatura de Psicología de la Educación y del Desarrollo en Edad Escolar, que se imparte en el primer curso de las Diplomaturas de Maestros. Nuestro objetivo inicial era el diseño de unos materiales didácticos que guiaran el trabajo conjunto del alumnado y profesorado, especialmente en relación con el crédito práctico de esta asignatura, pero que puedan ser también utilizados en la práctica cotidiana del aula. En este trabajo presentamos las dos primeras fases del proyecto: la fase de diagnóstico y evaluación de necesidades, y la elaboración del diseño del proyecto. Finalmente, los materiales elaborados intentan abordar de manera globalizada gran parte de las competencias y de los contenidos de nuestra asignatura. El título de la práctica es “El cuento y su uso como mediador de aprendizaje”. es
dc.description.abstract This work is part of a Teaching Innovation Project included in the Educational and Developmental Psychology subject, taught in the first year of the Teaching Degree. Our initial aim consisted of designing some didactic materials to guide not only the overall work of both students and teachers (related to the practical side of this subject mainly) but also for their use on the daily classroom routine. In this work we show the two first stages of this project: diagnosis and needs’ evaluation, and also the design of the project. Finally, we have to say that the elaborated materials try to deal with a great number of our subject’s competences and contents in a globalized way. The didactic unit’s title is ‘The Tale and its use as a learning mediator’. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Experiencia de Innovación Universitaria (II). Curso 2004-2005 (pp. 433-446). Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.title Diseño de prácticas globalizadoras: el uso del cuento en el aula como mediador de aprendizaje es
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32432
Size: 18.46Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record