Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El aprendizaje cooperativo como metodología para el desarrollo de los ECTS: una experiencia de formación del profesorado de Educación Física

 

Advanced Search
 
Opened Access El aprendizaje cooperativo como metodología para el desarrollo de los ECTS: una experiencia de formación del profesorado de Educación Física
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Fraile Aranda, Antonio
Date: 2008
Published in: Revista Fuentes, 8, 22-35
Document type: Article
Abstract: Los cambios en la sociedad del conocimiento precisan que en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), se desarrollen políticas para dotar a la educación y a la formación de los estudiantes de unos mejores medios y recursos, para llegar a obtener una mayor cualificación profesional. Para que estos procesos docentes tengan su reflejo en la enseñanza superior, el profesor debe diseñar propuestas metodológicas que repercutan en la mejora docente. Entre otros aspectos: la mejora de las competencias docentes a través del aprendizaje cooperativo permite que los estudiantes de puedan desarrollar un mejor trabajo grupal. Con este objetivo se recoge la experiencia con estudiantes de Educación Física con los que se aplica una metodología de aprendizaje cooperativo. The changes in the society of the knowledge need that in the European Space of Higher Education (EEES), policies should develop with the intention of providing to the education and to the formation of the students of a few better means and resources, to manage to obtain a major professional qualification. In order that these educational processes have his reflection in the higher education, the teacher must design methodological offers that reverberate in the educational improvement. Between other aspects: the improvement of the educational competitions across the cooperative learning allows that the students of could develop a better work grupal. With this aim the experience is gathered by students of Physical Education with whom there is applied a methodology of cooperative learning.
Size: 249.3Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32304

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)