Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Resultado de una experiencia docente en el campo de las ciencias realizada en la Universidad de Alcalá

Opened Access Resultado de una experiencia docente en el campo de las ciencias realizada en la Universidad de Alcalá
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Giménez Pardo, Consuelo
Fecha: 2007
Publicado en: Revista Fuentes, 7, 92-106
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La próxima integración en el Espacio Europeo de Educación Superior y todo lo que conlleva en cuanto a reestructuración de las formas de enseñanza es una buena ocasión para indagar, siempre desde la seriedad que requiere una disciplina universitaria, en nuevos materiales y formas de docencia con la finalidad de que los estudiantes universitarios desarrollen un aprendizaje comprensivo, autónomo, reflexivo, crítico y cooperativo, esto es significativo. Este cambio es un gran reto, pero la docencia universitaria debe ser algo más que “aprenderse bien una lección para contársela a nuestros alumnos” e implica un gran esfuerzo tanto de los profesores (en su formación como docentes), como de los alumnos (en una implicación más activa en su aprendizaje), y de la propia institución (en el reconocimiento de la labor docente). Si bien, esos cambios deben realizarse activa y gradualmente, éstos necesitan un tiempo para ser asimilados por todos los que conformamos la institución universitaria. Así,...
[Ver más]
The next integration in the European Space of Superior Education and everything what entails as far as reconstruction of the education forms is a good occasion to investigate, always from the seriousness that require a university discipline, in new materials and forms of teaching with independent, reflective, critical and cooperative the purpose of which the university students develop a comprehensive learning, this are significant. This change is a great challenge, but university teaching must be something more than "to learn a lesson to tell it well to our students" and as much implies a concerted effort of the professors (in its formation like educational), like of the students (in one more a more active implication in its learning), and of the own institution (in the recognition of the educational work). Although, those changes must be made activates and gradually, these need a time to be assimilated by all those that we conformed the university institution. Thus, in the present w...
[Ver más]
Tamaño: 256.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32298

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones