Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Reflexiones sobre la brecha digital y la educación: siguiendo el debate
dc.creator | Cabero Almenara, Julio | |
dc.date.accessioned | 2016-01-07T15:27:52Z | |
dc.date.available | 2016-01-07T15:27:52Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 2250-5423 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/32289 | |
dc.description.abstract | Internet se convirtió en un servicio frecuente para muchos hogares argentinos. Según el Indec, en junio de 2014 existían 12.893.410 millones de accesos residenciales a la red, dos terceras partes lo hacían por ADSL (Bucle de Abonado Digital Asimétrico, a través del servicio telefónico) y el resto a través de cable módem (fibra óptica y cable coaxil). Más de la mitad de los que están conectados cuentan con al menos dos computadoras personales a las que suman 2 millones de tabletas y 2,5 millones de Smart TV. Cerca del 80 por ciento de los accesos se concentran en áreas urbanas (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza). Eurostat define la brecha digital como “distinción entre aquellos que tienen acceso a Internet y pueden usar los servicios ofrecidos por la World Wide Web y aquellos que están excluidos de ellos”. La “brecha” o “fractura” es considerada por algunos pesimistas como un verdadero “abismo digital“. La posibilidad de acceder a algún dispositivo capaz de comunicarse con Internet, la funcionalidad de la conectividad y el manejo adecuado de los instrumentos adecuados son criterios sustantivos para definir la calidad digital de una comunidad. La capacidad de comunicación y educación que brinda la red torna imprescindible la alfabetización digital. La habilidad para utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permite a comunidades e individuos participar en diverso grado de la aldea global y los hace “inforricos” o “infopobres”. Un experto español desarrolla la cuestión. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Hospital Interzonal General de Agudos "Eva Perón" | es |
dc.relation.ispartof | Inmanencia, 4(2), 14-26 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Reflexiones sobre la brecha digital y la educación: siguiendo el debate | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/inmanencia/article/view/6242/5623 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32289 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Reflexiones sobre la brecha ... | 1.555Mb | [PDF] | Ver/ | |