Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julio
dc.date.accessioned2016-01-07T15:27:52Z
dc.date.available2016-01-07T15:27:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2250-5423es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32289
dc.description.abstractInternet se convirtió en un servicio frecuente para muchos hogares argentinos. Según el Indec, en junio de 2014 existían 12.893.410 millones de accesos residenciales a la red, dos terceras partes lo hacían por ADSL (Bucle de Abonado Digital Asimétrico, a través del servicio telefónico) y el resto a través de cable módem (fibra óptica y cable coaxil). Más de la mitad de los que están conectados cuentan con al menos dos computadoras personales a las que suman 2 millones de tabletas y 2,5 millones de Smart TV. Cerca del 80 por ciento de los accesos se concentran en áreas urbanas (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza). Eurostat define la brecha digital como “distinción entre aquellos que tienen acceso a Internet y pueden usar los servicios ofrecidos por la World Wide Web y aquellos que están excluidos de ellos”. La “brecha” o “fractura” es considerada por algunos pesimistas como un verdadero “abismo digital“. La posibilidad de acceder a algún dispositivo capaz de comunicarse con Internet, la funcionalidad de la conectividad y el manejo adecuado de los instrumentos adecuados son criterios sustantivos para definir la calidad digital de una comunidad. La capacidad de comunicación y educación que brinda la red torna imprescindible la alfabetización digital. La habilidad para utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permite a comunidades e individuos participar en diverso grado de la aldea global y los hace “inforricos” o “infopobres”. Un experto español desarrolla la cuestión.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherHospital Interzonal General de Agudos "Eva Perón"es
dc.relation.ispartofInmanencia, 4(2), 14-26es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleReflexiones sobre la brecha digital y la educación: siguiendo el debatees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/inmanencia/article/view/6242/5623es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32289

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Reflexiones sobre la brecha ...1.555MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional