Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Determinación de las variables de diseño en el desarrollo de una herramienta de elearning

 

Advanced Search
 
Opened Access Determinación de las variables de diseño en el desarrollo de una herramienta de elearning
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Identification of Designing Variable of an Elearning Tool
Author: Toral, S. L.
Barrero, Federico
Martínez Torres, María del Rocío
Gallardo Vázquez, Sergio
Cortés Martínez, Francisco Javier
Arias Oliva, M.
Rallo, Robert
Carpeño, Antonio
Ruiz, Mariano
Peñarrocha, Rodrigo
Castro, Manuel
Díaz, Gabriel
Ruiz, Elio
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Electrónica
Date: 2006
Published in: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, (27), 99-113
Document type: Article
Abstract: En este artículo se muestran, a través de mapas bidimensionales, los resultados procedentes de un proyecto de investigación mediante el cual se han identificado las variables externas a tener en cuenta en el diseño de una herramienta de eLearning para conseguir evaluar, posteriormente, su uso real. La técnica empleada para ello es la "Elaboración de mapas conceptuales". Asimismo, se observa la necesidad de tener en cuenta cómo llevar a cabo la gestión de la herramienta por parte del usuario. Finalmente, se ha analizado la fiabilidad de nuestros mapas In this paper the results from a research project1 are shown. A scientific technique called "Concept Mapping Process" has been used to identify the external variables to be kept in mind in the design of an eLearning tool, in order to evaluate its true usage later. Results are shown through two-dimensional maps. Another important result is the necessity of designing tools to carry out the management of the tool on the part of the user. Finally, there has been analysed the reliability of our maps
Size: 824.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32270

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)