Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Marín Díaz, Verónica
dc.creator Cabero Almenara, Julio
dc.creator Barroso Osuna, Julio Manuel
dc.date.accessioned 2016-01-05T09:35:37Z
dc.date.available 2016-01-05T09:35:37Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 1887-4592 es
dc.identifier.issn 1696-1412 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/32240
dc.description.abstract La utilización de Internet en la formación universitaria está cobrando una gran relevancia, principalmente por la creación y el desarrollo de propuestas de formación que han hecho que la educación online crezca de manera vertiginosa. En esta línea el desarrollo de propuestas de educativas destinadas a estudiantes que cursen estudios en la educación superior, en lo que se refiere a herramientas 2.0, es hoy una realidad en la medida en que la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha demandado nuevas metodologías de enseñanza. En el presente artículo presentamos los resultados de la valoración que los alumnos universitarios hacen de un entorno de formación online diseñado dentro de un proyecto de investigación I+D+i, y si esta estaba determinada por una serie de variables como el género, la edad y la universidad donde cursaban los estudiantes sus estudios. La muestra participante correspondió a los alumnos de las titulaciones de Grado de Educación Primaria y Educación Infantil de las Universidades de Córdoba, Sevilla y País Vaso. Los principales resultados que encontramos, giran en torno a la actitud positiva que presentan los estudiantes universitarios ante propuestas de formación online que fomenten su aprendizaje autorregulado, así como encontrar diferencias significativas en función de la universidad de procedencia. es
dc.description.abstract The appearance of Internet in the higher education agenda has become, day by day, a phenomenon of an increasing relevance, principally by the tools that have been created from different perspectives in their support. Thus, the development of educational proposals, with 2.0 tools, aimed at higher education students is a reality today, according with the demand for new teaching methods in the implementation of the European Higher Education Area (EHEA). In this paper we present the results of the assessment that college students do about an online learning environment designed within a research project. We sought to determine whether these valuations are determined by variables such as sex, age or university where they pursue their studies. The participant sample corresponds to the students of the degrees of Bachelor in Elementary Education and Early Childhood Education at the Universities of Cordoba, Seville and the Basque Country. The main results are referred to the positive attitude that college students have in relation to proposals for online learning that support their self-regulated learning. Significant differences according to the university where they studied were also found. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Red Estatal de Docencia Universitaria es
dc.relation.ispartof REDU : Revista de Docencia Universitaria, 12(2), 375-399 es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Internet es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Formación es
dc.subject Alumnado universitario es
dc.subject Universidad es
dc.subject Herramientas 2.0 es
dc.subject Assessment es
dc.subject Training es
dc.subject University students es
dc.subject University es
dc.subject Tools 2.0 es
dc.title Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0 es
dc.title.alternative Assesment the online training environmets. The case of DIPRO 2.0 es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa es
dc.relation.publisherversion http://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/596/pdf es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32240
Size: 1.653Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record