Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluación de la implementación del Programa Formación y Apoyo Familiar en Servicios Sociales

Opened Access Evaluación de la implementación del Programa Formación y Apoyo Familiar en Servicios Sociales

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Implementation of the Programa de Formación y Apoyo Familiar (FAF) by Social Services
Autor: Hidalgo García, María Victoria
Sánchez Hidalgo, José
Lorence Lara, Bárbara
Menéndez Álvarez-Dardet, Susana
Jiménez García, Lucía
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha: 2014
Publicado en: Escritos de Psicología, 7(3), 33-41
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El Programa de Formación y Apoyo Familiar es una intervención de carácter psicoeducativo y comunitario para la promoción de parentalidad positiva. Se trata de un programa de educación parental preventivo, encaminado a la preservación familiar, que se lleva a cabo desde los Servicios Sociales con familias en situación de riesgo psicosocial. En este artículo se presenta una descripción del programa y un análisis de las principales características de su imple - mentación en 34 grupos con un total de 152 familias participantes. Los resultados obtenidos indican que la implemen - tación del programa se ha caracterizado tanto por una importante homogeneidad como por algunas diferencias, que evidencian el carácter estructurado y al mismo tiempo flexible del programa. Asimismo, el estudio realizado pone de manifiesto una valoración positiva del programa de Formación y Apoyo Familiar tanto por parte de los profesionales responsables de la implementación como de las familias part...
[Ver más]
The Programa de Formación y Apoyo Familiar (Family Education and Support Program) is a psychoeducative and community intervention to promote positive parenting. It is a secondary prevention parent education program for families at psychosocial risk and is applied by the Family Preservation Services. This article describes the program and analyses its application in 34 different groups of parents comprising 152 families. The results suggest that the implementation of the program was characterised by homogeneity and variety, indicating both the structured nature of the program and its flexibility. Moreover, the Programa de Formación y Apoyo Familiar program was regarded positively by both the practitioners and the participating families
Tamaño: 292.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32196

DOI: http://dx.doi.org/10.5231/psy.writ.2014.1211

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones