Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aportación interdisciplinar al currículum de la formación profesional de los liceos franceses. El proyecto artístico y cultural

 

Advanced Search
 
Opened Access Aportación interdisciplinar al currículum de la formación profesional de los liceos franceses. El proyecto artístico y cultural
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Llorent García, Vicente J.
Prieto Jiménez, Esther
Date: 2004
Published in: Revista Fuentes, 6, 115-125
Document type: Article
Abstract: La Educación Artística y Cultural se integra en las prácticas escolares como una dimensión fundamental en la formación de los alumnos. Se entiende que las artes son la puerta que da paso a otros conocimientos, al mismo tiempo, que posibilita el acceso hacia otras culturas e idiomas. Este artículo trata de exponer el papel preponderante que la Educación Artístico-Cultural está jugando en los últimos años en el sistema escolar francés. Nos hemos centrado en el desarrollo de este sector de la educación en el caso concreto de los Liceos franceses de Enseñanza Profesional, donde se ha introducido con gran fuerza. The Artistic and Cultural Education is in the school practices as a fundamental dimension the formation of the pupils. There is understood that the arts are the door that gives step to other knowledges, at the same time, which makes the access possible towards other cultures and languages. This article tries to expose the preponderant role that the Artistic-Cultural Education is playing in the last years in the school French system. We have centred on the development of this sector of the education on the concrete case of the French Lyceums of Vocational Education, where it has interfered with great force.
Size: 136.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32097

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)